4° VERSION ALTAMAR 8.8 DUAO – ILOCA

Publicado: 1 marzo, 2015 en Noticias

BASES XCM ALTAMAR 8.8 DUAO – ILOCA

altamar xcm 2015 xcm 2015 8.8

El CLUB DE CICLISMO 8.8 tiene el agrado de invitarlos a la Cuarta Versión del XCM ALTAMAR 8.8[1] a realizarse el domingo 29 de marzo de 2015 a las 11:00hrs en la Plaza de Duao.

Esta versión forma parte del Campeonato Regional de Mountain Bike, siendo la Primera fecha de este campeonato.

Nuestra organización no tiene fines de lucro y tiene como objetivos principales el fomento del uso de la bicicleta como deporte y medio de transporte, promoviendo sus beneficios para una mejor salud y el cuidado del medio ambiente.

Además del desafío completo, se agrega el medio desafío, así permite masificar este deporte en nuestra región.

Valor de la competencia

  • $10.000.- Diez mil pesos, para la inscripción el día de la Carrera
  • $6.000.- Seis mil pesos, para la pre-inscripción.

La pre-inscripción será mediante depósito o transferencia bancaria en una de las siguientes Cuentas:

  1. Cuenta Vista 19-419-26795-82 del Banco de Chile, a nombre de Ricardo Arroyo Viveros, Rut: 17.686478-8.
  2. Cuenta de Ahorro N°42760383133 del Banco Estado, a nombre de Club Deportivo de Ciclismo 8.8 de Duao, Rut: 65.031.548-0.

La cual deberá ser efectuada hasta el miércoles 25 de Marzo[2]. La validación de la inscripción será cuando ser reciba el comprobante de depósito en la cuenta de correo electrónico ciclismo8punto8@gmail.com, junto al

  • Nombre completo del corredor
  • RUT
  • Fecha de Nacimiento
  • Categoría
  • Club
  • Teléfono de Contacto / Emergencia

Numero de competencia

Para la entrega del número de la competencia, así como también pago de la inscripción el día de la competencia, corredor se debe presentar en la mesa de inscripciones el día domingo 29 de marzo de 09:00 hrs. a 10:30 hrs., para llenar la ficha de inscripción y retirar su número de identificación.

Programa

Lunes 2 de marzo – miércoles 25 de marzo.

  • Pre-Inscripciones

Domingo 29 de marzo

  • 09:00 – 10:30 hrs. : Inscripciones y entrega de números.
  • 11:00 hrs. : Largada de la competencia. Inicio: Plaza de Duao
  • 12:15 hrs. : Arribo de los primeros ciclistas. Meta: Plaza de Duao
  • 14:00 – 15:00 hrs. : Almuerzo en el lugar de meta.
  • 15:00 hrs. : Premiación.[3]
  • 16:00 hrs. : Fin de la Competencia.

Bases Generales

  • La competencia basara sus principios en el reglamento de Mountain Bike de la Unión Ciclista Internacional (U.C.I.).
  • El número de competencia será entregado a los participantes el domingo 29 de marzo en la localidad de Duao de 9:00 hrs. hasta las 10:30 hrs. Este número se ubicará en el manubrio de la bicicleta y su copia deberá ser colocada en la espalda del corredor. A su vez el número de competencia será el vale para el almuerzo en el lugar de la meta. La organización dispondrá de numeración según las categorías en competencia.
  • Por la seguridad de los participantes es que no se permiten vehículos de apoyo particulares en la ruta. Solo los vehículos oficiales de la organización los cuales avanzarán con la competencia, los que serán visiblemente identificables.
  • La organización dispondrá de vehículos de arrastre los que tendrán la facultad de recoger a los corredores que hayan cumplido con los tiempos máximos de la competencia (4 horas desde la hora de largada) y que se encuentren en cualquier punto del circuito.
  • Los corredores una vez cumplido el tiempo de competencia, estarán obligados a subirse a los vehículos de arrastre dispuestos por la organización, para ser trasladados al lugar de la meta.
  • La organización dispondrá de marcación en todo el circuito.
  • La organización dispondrá de puestos de abastecimientos e hidratación estratégicamente distribuidos a lo largo del circuito.
  • Todos los corredores debidamente inscritos y pagados tendrán derecho a almuerzo y a las instalaciones dispuestas en la zona de meta de la competencia.
  • La organización dispondrá de los medios de seguridad orientados a la protección y cuidado de cada corredor, orientados a dar facilidades y apoyo en caso que sea necesario.
  • Para el cumplimiento de las reglas de la competencia la organización dispondrá de un Director de Carrera, quien velara por el fiel cumplimiento de la competencia. El Director de Carrera tendrá la facultad de descalificar a los corredores que no cumplan con las pautas de seguridad, comportamiento deportivo de los corredores o faltas que signifiquen peligro para el o el resto de los competidores. El Director de Carrera podrá solicitar a los corredores que se encuentren fuera de las horas asignadas a la competencia a que sea traslados por los vehículos de apoyo que la organización ha dispuesto para este efecto al lugar de meta.
  • Toda consulta técnica de la carrera, como información general de esta serán respondidas por el Director de Carrera o por algún integrante de la organización designado.
  • Los participantes están obligados a cuidar del entorno natural a lo largo de toda la competencia, incluyendo partida y llegada, quedando prohibido arrojar basura, ensuciar, destruir o contaminar, bajo pena de expulsión inmediata de la actividad por parte de los jueces, director de carrera o de algún integrante de la organización de la competencia.
  • El deportista que se inscriba, acepta que durante la competencia pueda ser grabado o fotografiado, ya sea para fines periodísticos, de difusión o publicitarios, siempre relacionados con la competencia.
  • El competidor se debe inscribir en solo una distancia de competencia: 50 kilómetros aproximadamente o 30 kilómetros aproximadamente. Estas distancias son de dificultad media, se desarrollara por caminos anchos, senderos y caminos forestales.

Puntaje

1 Lugar                       40 Puntos

2 Lugar                       30 Puntos

3 Lugar                       25 Puntos

4 Lugar                       20 Puntos

5 Lugar                       17 Puntos

6 Lugar                       15 Puntos

7 Lugar                       13 Puntos

8 Lugar                       11 Puntos

9 Lugar                       9 Puntos

10 Lugar                     7 Puntos

11 Lugar                     5 Puntos

12 Lugar y más           3 Puntos

DNF( no termina)        1 Puntos

Nota al final del campeonato se eliminará el puntaje obtenido en la fecha más deficiente de cada ciclista. En caso de empate, se define en la última fecha.

Categorías

1.- CATEGORÍAS OFICIALES 50K. Varones

 

Intermedia               15 – 16 años

Juniors                       17 – 18 años

Experto                      19 – 29 años

Master A-1                30 – 34 años

Master A-2                35 – 39 años

Master B-1                40 – 44 años

Master B-2                45 – 49 años

Master C                   50 años y mas

Novicios                    libre

 

2.- CATEGORÍAS OFICIALES 50K. Damas

 

Damas Categoría Novicios

Damas Categoría Amateur

Damas Categoría Experto

 

3.- CATEGORÍAS OFICIALES 30K. Varones

 

Categoría XXL

Categoría General 30K

 

4.- CATEGORÍAS OFICIALES 30K. Damas

 

Categoría única damas 30k

 

5.- CATEGORÍAS NIÑOS

 

Mini menores de 6 años

Penecas A 7-8 años

Penecas B 9-10 años

Infantil 11-12 años

Juvenil 13-14 años

La edad de los participantes corresponde a la edad cumplida al 31 de Diciembre del 2015

 

Premios

 

Se premiara a los tres primeros lugares de cada categoría con medallas del evento, existirán premios en dinero para los 4 primeros lugares de la general y un único premio a la meta montaña.

Primer Lugar General:        $80.000.- Ochenta mil pesos

Segundo Lugar General    $60.000.- Sesenta mil pesos

Tercer Lugar                         $40.000.- Cuarenta mil pesos

Cuarto Lugar                                   $30.000.- Treinta mil pesos

Meta Montaña                   $15.000.- Quince mil pesos

Galvano al equipo que tenga la mayor cantidad de participantes, inscritos y con tricotas del club mismo club; este galvano lo otorga la comisión del campeonato.

Informaciones

Publicación de tiempos y resultados:

https://ciclismo8punto8.wordpress.com/

Contacto:                 Ricardo Arroyo Viveros; Presidente Club Deportivo de Ciclismo 8.8

Consultas en:

ciclismo8punto8@gmail.com

aricardoalfonso@yahoo.cl

campeonatoregionalmtb@gmail.com

Mayor Información:

https://ciclismo8punto8.wordpress.com/

https://www.facebook.com/Ciclismo8.8

 

[1] Ex MTB Solidario, desarrollado a raíz del 27F el día 30 de mayo de 2010.

[2] Si por alguna razón el corredor pre-inscrito no puede participar en la competencia, deberá dar aviso a la organización con un plazo máximo de 5 días corridos antes de la fecha de la carrera, para solicitar la devolución del valor de la inscripción.

[3] La premiación se iniciara con las categorías que hayan cumplido con los tiempos de competencia y con los tres primeros lugares a premiar.

comentarios
  1. Claudio dice:

    Gran iniciativa. Soy novato en el MTB pero ahí estaré, participando… Espero estar a la altura de la competencia. Saludos.

    • Ricardo arroyo dice:

      bienvenido! la idea es integrar a todos los corredores como aficionados. por eso tenemos 2 circuitos el 30 kms y 50 kms saludos cordiales

      • Ella dice:

        Hi Curtise, sorry to hear you've got worries. I can sympathise, my OH was out of work for ages (public sector) but is now working – so there is a light at the end of the ghastly tunnel. Stay positive and carry on blogging is what I say. Love all your cheery finds. The chopping board is rather fabulous and the frock on you is dirvoe.Hnoiah, it's nearly the weekend. Have a good one! xx

  2. Ricardo arroyo dice:

    estimado, esa categoría se suprimio y se llamo master «C» debido a que el año pasado en el campeonato fueron muy pocos corredores en master «C».., esa fue la desicion de la comision organizativa del campeonato regional 2015. tenemos que seguir el margen del campeonato saludos cordiales

  3. Arturo Retamal Sepulveda dice:

    Hola amigos del mtb un comentario que pasa con la categoria MC2 55 Y mas somos varios los de esta categoria saludos

Deja un comentario